La Contraloría General de Antioquia revela que en los municipios del Suroeste hay procesos de responsabilidad fiscal por 2.800 millones de pesos.

El contralor General de Antioquia, Rubén Darío Naranjo Henao, presentó el informe de las auditorías realizadas a los municipios del Suroeste antioqueño, durante el Encuentro Regional de Control Fiscal de la Entidad, realizado en Ciudad Bolívar y en el cual participaron alcaldes, concejales, personeros, gerentes de entidades descentralizadas, contralores estudiantiles, veedores ciudadanos y representantes de la comunidad de esta Subregión.

Naranjo Henao dijo que existen hallazgos administrativos y procesos en todo el Suroeste que pasan a responsabilidad fiscal por aproximadamente 2.800 millones de pesos.

Dijo el Funcionario que los hallazgo más comunes son por temas como mala calidad de la obras, pólizas de seguro que no se compran por la cobertura total, celebración indebida de contratos, falta de requisitos, interventores no idóneos, lo que los convierte en responsables en lo civil, lo fiscal y lo penal.

El Contralor General de Antioquia manifestó que en los hallazgos también se presentan situaciones como manejos de inventario de almacén y manejos contables, donde no coinciden los boletines con extractos bancarios.