La Personería de Medellín ha resuelto más de 500 solicitudes entre tutelas e incidentes de desacato, realizadas por la ciudadanía a través del servicio en línea, que lanzó la Entidad en el mes de marzo.

El personero delegado de Atención al Público de la Personería de Medellín, Diego León Holguin Henao, dijo que a través del programa “Personería en línea” de esta agencia del Ministerio Público se han atendido y resuelto 511 solicitudes de la ciudadanía de tutelas, incidentes de desacato, derechos de petición, asesorías, reacción inmediata y visita domiciliaria.

Holguin Henao afirmó que la respuesta a las solicitudes es prácticamente inmediata y que sólo algunos servicios tienen un término de tres días, pero que cuando se trata de vulneración de derechos fundamentales en niños, niñas, adolescentes y ancianos la reacción se da al instante.

El Personero Delegado expresó que los servicios más solicitados son tutela, incidente de desacato y visita domiciliaria, por lo que invitó a los ciudadanos a autogestionar la protección de sus derechos constitucionales y resolver sus problemáticas, a través de la línea www.personeriamedellin.gov.co.