EPM y el Instituto Humboldt unieron esfuerzos para la recuperación ambiental del río Cauca. Firmaron este lunes, 27 de mayo, un convenio marco para la recuperación y conservación de los ecosistemas acuáticos y terrestres en la cuenca media y baja del afluente, que comprende el área del Proyecto Hidroeléctrico Ituango y aguas abajo de la presa.

El convenio entre las dos entidades tiene una vigencia de tres años; permitirá promover la conservación de la biodiversidad del río Cauca a través de la unión de esfuerzos humanos, técnicos, administrativos y financieros en el proceso de recuperación ambiental y ecológica de los ecosistemas.

Con el convenio, EPM y el Instituto Humboldt aportarán al enriquecimiento del Sistema de Información de la Biodiversidad de Colombia, con procesos de investigación, gestión y conservación con enfoques sociológicos del territorio, reconociendo las dinámicas actuales del río Cauca y sus ecosistemas asociados. Además de implementar estrategias asociadas a las compensaciones ambientales.