El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció la instalación de la Mesa de Coordinación Permanente para hacerle seguimiento riguroso al Plan Nacional de Vacunación en el Departamento, lo cual se llevará a cabo este martes, 16 de febrero de 2021. El Mandatario agregó que la instalación de esta Mesa se hará con las secretarías de Salud de Antioquia y Medellín, las EPS y las IPS, la Procuraduría y la fuerza pública.

Gaviria Correa precisó que las 6.570 dosis que el Ministerio de Salud y Protección Social definió para Antioquia serán aplicadas en cinco IPS con Unidades de Cuidados Intensivos –UCI- de Medellín y sendas UCI de Bello, Envigado, Sabaneta, Itagüí, Rionegro y La Ceja.   

Leer Más: PRIMERAS 4.499 VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA MEDELLÍN

El Gobernador esperaba que, además de estas 11 IPS con UCI, se pudieran incluir Apartadó, Turbo y Caucasia, que también tienen UCI. Cree que será posible hacerlo en una segunda entrega.    

Estas 6.570 vacunas también serán aplicadas según etapas y fases de priorización estipuladas en el Plan Nacional de Vacunación: profesionales de la salud que están en la primera línea de atención del coronavirus y mayores de 80 años de edad.

Leer Más: VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 COMENZARÍA ANTES DEL 20 DE FEBRERO