El presidente Juan Manuel Santos dijo que el triunfo del “No” en el Plebiscito por la Paz no hará que se rinda en su búsqueda de la paz para Colombia. Al contrario, cree que ésta es una oportunidad para buscar puntos de encuentro y de unidad con sectores políticos de la oposición.
“Mañana mismo convocaré a todas la fuerzas políticas y, en particular, a las que se manifestaron hoy por el ´No´, para escucharlas, para abrir espacios de diálogo”, manifestó el Presidente.
Anunció que su equipo negociador viajará este lunes, 3 de octubre, a La Habana para mantener informados a los negociadores de las FARC, y definir entre todos cuál es el camino que hay que seguir para buscar la paz que todos los colombianos quieren.
El Presidente de la República aseguró que el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo sigue vigente.
El presidente Juan Manuel Santos reconoció el triunfo de la mayoría, aunque haya sido por un estrecho margen. Dijo que era el primero en reconocer el resultado. Y aclaró que la decisión mayoritaria de “No” refrendar el acuerdo de paz con las FARC es democrática y “no debe afectar la estabilidad que voy a garantizar”.
“Escucho a todos los que dijeron ´Sí´ y dijeron ´No´ porque todos quieren la paz”, afirmó.
Sentenció que seguirá con sus facultades como Presidente de la República y, por tanto, seguirá negociando la paz.