El Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- tiene abierta la XVIII convocatoria del Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia, que este año versará sobre “Historias de las empresas antioqueñas”. Este Premio es una de las más importantes iniciativas institucionales en Antioquia para estimular la generación de conocimiento sobre la historia de Antioquia y comprender los procesos de desarrollo de la región.

El IDEA amplió el plazo de recepción de propuestas hasta el 28 de abril de 2023, para permitir que más interesados puedan participar.

La convocatoria está dirigida a personas naturales y jurídicas, que podrán presentar trabajos en cuatro categorías: investigación, monografía, video o animación y fotografía.

El primer y segundo lugar de cada categoría serán premiados con una bolsa de más de 50 millones de pesos.

“Es un llamado a todas las generaciones para que nos cuenten la historia de Antioquia, ya que no solo pueden participar historiadores o estudiantes, sino todos los gomosos de este tema, en favor de mantener la historia viva, porque tenemos un territorio que tiene mucho que contarle al mundo”, manifestó el gerente del IDEA, Julián Vásquez.

El IDEA, como Instituto de fomento y desarrollo, potencia la expresiones artísticas, culturales y patrimoniales de los antioqueños. En esta oportunidad, lanza la convocatoria con el propósito de aportar conocimientos sobre los hechos y destrezas que marcaron la creación y preservación de empresas antioqueñas, de esta manera se pretende seguir trazando un futuro de generación de riqueza bajo condiciones de equidad.

Los términos de referencia y bases del concurso podrán ser consultados en
www.idea.gov.co