Opiniones encontradas hay en el Concejo de Medellín alrededor de la propuesta de EPM de vender algunos activos en Colombia y en el exterior para garantizar su flujo de caja.
El concejal por el Partido Centro Democrático, Simón Molina, explicó que aunque es muy prematuro decir si es viable o no aprobar la desinversión de EPM en Colombia y en el exterior, está seguro de que la venta de las acciones que posee directamente en ISA, equivalente al 10,17 por ciento, y la totalidad de las participaciones indirectas en las sociedades chilenas Aguas de Antofagasta y Parque Eólico Los Cururos, además de la participación minoritaria en otras empresas, garantizará las inversiones para la Ciudad.
El concejal del Partido Cambio Radical, Ricardo León Yepes, no está de acuerdo con hacer desinversiones porque el patrimonio público, incluyendo a EPM, hay que protegerlo.
Los corporados dicen que la propuesta debe tener un estudio profundo de manera que las decisiones que se están tomando eviten que en un futuro se afecte la economía de EPM.