Luego de que 1.400 internos de la cárcel El Pedregal resultaran intoxicados con alimento de mala calidad, representantes a la Cámara le pidieron al Gobierno Nacional defender los derechos humanos de los internos del País.
El representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz, asegura que lo que está pasando con la mala alimentación que está llegando a las cárceles del País y a las estaciones de Policía es un acto de corrupción que debe debatirse en el Congreso de la República. Insiste en que es necesario revaluar todo el sistema carcelario y crear una política seria de resocialización.
César Eugenio Martínez, representante a la Cámara por el Partido Conservador, señaló que la intoxicación de 1.400 internos de la cárcel El Pedregal con comida de mala calidad es un atropello a la dignidad de las personas que, a pesar de que cometieron errores, no deben ser vulneradas en sus derechos humanos. Agregó que las cárceles de Colombia no están cumpliendo con la política de resocialización para los internos.
Los congresistas antioqueños piden, además, buscar una solución para el hacinamiento carcelario que en algunas cárceles de Colombia supera el 300 por ciento.