Mario Fernando Córdoba, gerente del Hospital General de Medellín -HGM-

El gerente del Hospital General de Medellín -HGM-, Mario Fernando Córdoba, estuvo en el recinto del Concejo de Medellín atendiendo el debate de control político citado por los concejales de Centro Democrático, Alfredo Ramos y Julio Enrique González, de la Alianza Verde, Daniel Duque, y del movimiento Independientes, Luis Bernardo Vélez.

El Gerente del HGM lamentó el daño reputacional que se le viene haciendo a la Institución por medios y redes sociales.

Mario Fernando Córdoba dijo en Sinergia Informativa que lo serio y responsable debe ser que no critiquen de oídas al Hospital sino que vayan, lo visiten y lo conozcan de primera mano.

Recordó que la Junta Nacional de Acreditación en Salud del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) aprobó mantener la categoría de institución acreditada y el certificado de acreditación en salud al Hospital General de Medellín.

“La vocación de servicio, el trabajo en equipo y la disciplina ponen en evidencia que somos un hospital público que, con trato digno y humanizado, hace realidad su propósito fundamental de salvar vidas y buscar el bienestar de la comunidad a través de procesos de alta calidad, logro que hoy se materializa con la ratificación de la acreditación en salud”, expresó el gerente Mario Fernando Córdoba Pérez.

Recordó las inversiones en tecnología, en infraestructura, la facturación, los recaudos y, en general, que se trata de una institución muy sana económica y financieramente.

GERENTE DEL HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN DICE QUE LOS HECHOS CONTRADICEN LOS ATAQUES A LA REPUTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN.

Mario Fernando Córdoba desmitificó afirmaciones como que él “hace lo que quiere y modifica a su antojo el estatuto de contratación”, con lo que llama realidades como que “la Junta Directiva es la única autorizada para modificar el estatuto de contratación. El Gerente tiene voz pero no tiene voto”.

Mitos como que “el Estatuto de Contratación está hecho a la medida de Mario Fernando Córdoba”, cuando la realidad, según el Gerente, es que está hecho “a la medida del Ministerio de Salud y fue presentado ocho años antes de la llegada de Mario Fernando Córdoba”.

Aclaró, igualmente, que el Hospital no se rige por la Ley 80 de 1993 o Estatuto de Contratación sino que es una E.S.E. que se rige por el derecho privado.

Mario Fernando Córdoba concluye que el Hospital General de Medellín es solvente y pasa por su mejor momento, por lo que invita a los detractores a visitarlo, a ver sus libros y a conocer su realidad antes de seguir haciendo señalamientos por medios y redes que atentan contra la reputación de la Entidad.