Al parecer todavía no se toman decisiones serias y responsables sobre los proveedores de alimentos contaminados en las cárceles de Antioquia. Por eso los familiares de los reclusos protagonizaron un plantón.

Jorge Carmona, Defensor de los Derechos Humanos de la Población Privada de la Libertad, expresó que la situación de la alimentación en las cárceles de Antioquia es crítica y preocupante. Por eso, familiares de los reclusos decidieron realizar un plantón a las afueras de la Alcaldía de Medellín este lunes, 24 de septiembre.

Durante la protesta se les exigió a las autoridades velar por los Derechos Humanos de los presos, puesto que hasta ahora se ha ignorado la situación que ellos viven en los diferentes centros penitenciarios. Además, los familiares piden, especialmente al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que actúe de inmediato y no haga más promesas, porque hasta ahora no ha cumplido ninguna.

Las familias de los reclusos piden soluciones de fondo, que el Gobierno exija un trato digno para ellos y construir nuevas cárceles para disminuir los índices de hacinamiento.