Plan para reforzar la seguridad y la protección de líderes del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos en Antioquia.

La jefe de gabinete de la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Catalina Rojas, dijo que en Antioquia hay cinco municipios en los cuales se está implementando el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, al cual pertenecen cerca de siete mil familias.

La Funcionaria manifestó que la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio del Interior están implementando un plan para reforzar la seguridad y protección de los líderes que pertenecen al programa de restitución de tierras, en el que se incluye una ruta de denuncia y seguimiento de las mismas.

El Plan para reforzar la seguridad y la protección de líderes del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos fue socializado con representantes de los municipios Antioqueños de Ituango, Briceño, Cáceres, Tarazá y Anorí.