Autoridades civiles, militares y policiales están en alerta porque supuestamente el Cartel de Sinaloa estaría traficando droga en el Bajo Cauca antioqueño.

La lucha de la Fuerza Pública para combatir las rentas criminales en el Bajo Cauca Antioqueño ha permitido erradicar más de ocho mil hectáreas de cultivos ilícitos y destruir 90 dragas utilizadas para minería ilegal. Pero a pesar de esto, según inteligencia militar, el Cártel de Sinaloa está inyectando dinero a los negocios criminales de Los Caparrapos y el Clan del Golfo en esta subregión de Antioquia.

Como parte de la ofensiva a las rentas criminales, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea de Colombia destruyeron un aeropuerto clandestino en el Bajo Cauca, por el cual los delincuentes lograron sacar cerca de tres toneladas de coca, según información recopilada por los militares.

Las autoridades civiles, militares y policiales seguirán investigando detalladamente sobre el tráfico de estupefacientes, los cultivos ilícitos y la minería ilegal, principales fuentes de financiamiento de los grupos ilegales en el Bajo Cauca, para mejorar las estrategias con las que se combaten.