La Personería de Medellín fortalece su estrategia en línea para agilizar los servicios hacia la comunidad y proteger los derechos de los ciudadano.

A partir del éxito que tuvo la estrategia “Tutela de salud en línea”, de la Personería de Medellín, la cual se empezó a implementar desde el mes de noviembre de 2016 y que durante los primeros 10 meses de funcionamiento se elaboraron 1.116 tutela; la Entidad decidió ampliar los servicios ofrecidos a través de internet.

Ahora los ciudadanos también podrán realizar procesos como incidente de desacato, derecho de petición, solicitar atención domiciliaria para aquellos que por condiciones de salud o situación de discapacidad se le dificulta el traslado a las sedes de la Personería, solicitar el servicio de reacción inmediata para casos de explotación, maltrato o abandono de adultos mayores, niños, niñas y adolescentes o seres sintientes.

Con la estrategia de “Personería en línea”, esta agencia del Ministerio Público se convierte en pionera en Colombia en temas de virtualidad. que le permiten al ciudadano autogestionar la protección de sus derechos constitucionales y resolver sus problemáticas, a través de www.personeriamedellin.gov.co.