Agencia Virtual de Prensa –AVP-. En Medellín están dadas todas las condiciones para que las elecciones de este domingo, 25 de octubre, en las que los medellinenses elegirán al Gobernador de Antioquia, al Alcalde de Medellín, 21 concejales, 26 diputados y 147 ediles, se desarrollen en total calma. Así lo manifestó el personero de Medellín, Rodrigo Ardila Vargas, quien hace parte del Comité de Garantías Electorales.

“Hemos brindado todas las garantías electorales a los candidatos de los diferentes partidos y movimientos políticos para que puedan desarrollar sus campañas con la mayor tranquilidad posible. Desde el Comité hemos atendido algunas quejas sobre la prohibición a ciertos candidatos por parte de grupos delincuenciales para pegar sus afiches y pendones en determinadas comunas de la Ciudad”, explica el personero Rodrigo Ardila.

El Comité de Garantías Electorales -del que hacen parte la Alcaldía de Medellín, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Misión de Observación Electoral, los representantes de los diferentes partidos políticos y la Personería de Medellín- intensifica durante estos últimos días de campaña electoral las reuniones para atender y solucionar las quejas que se presenten en la recta final.

“Durante la jornada electoral del 25 de octubre, más de 100 servidores públicos de la Personería de Medellín estarán atentos al buen funcionamiento del ejercicio electoral y atenderán las anomalías que puedan presentarse durante la jornada”, aseguró el Personero de Medellín, quien agregó que para ese día ya se tiene lista la logística para mantener el orden público en la Ciudad y que la Personería hará presencia permanente durante los días que duren los escrutinios para garantizar la transparencia y legalidad de los mismos.

Rodrigo Ardila, quien participó en el simulacro sobre la transmisión del Proceso Electoral realizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil el martes, 13 de octubre, prevé que las elecciones territoriales en Medellín transcurrirán sin contratiempos.

“En el simulacro pudimos constatar que todo está dado por la Registraduría y los organismos de control para una jornada tranquila, democrática, pluralista, imparcial y transparente”, concluyó Rodrigo Ardila Vargas.