La Gobernación de Antioquia y los gremios industrial y comercial acordaron el pago voluntario de la prima navideña en dos contados: el primero, el 30 de noviembre, y el segundo, el 15 de diciembre. Esto permitirá que las compras navideñas se realicen en un período de tiempo más amplio, evitando las aglomeraciones en el mes de diciembre para evitar la transmisión del Covid-19.

Con esta iniciativa se busca influir de manera positiva en la dinamización de la economía, la cual ha sido golpeada a causa de la contracción de la demanda, generada por el aislamiento prenventivo obligado por el Covid-19.

Gobernación de Antioquia ANDI, Fenalco, ProAntioquia y Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, entre otras instituciones, entienden el gran esfuerzo que conlleva para las empresas adelantar el pago de la prima. Por ello acordaron que la iniciativa sea voluntaria.

Por otro lado, la Administración departamental está trabajando con el gremio de los comerciantes en la estrategia “Cuídate en noviembre, para vivir responsablemente diciembre, evita aglomeraciones y aprovecha promociones comprando en Internet”.