Óscar Iván Zuluaga decidió declinar a su aspiración a la Presidencia de la República para acompañar la candidatura de Federico Gutiérrez.
“He llevado acabo una campaña llena de amor y de entusiasmo. Dedicada a hacer las propuestas más serias para construir el país que nos merecemos: más seguro, con mejor educación y con oportunidades para todos”, manifestó el hasta hoy lunes, 14 de marzo de 2022, candidato a la Presidencia por el partido Centro Democrático.
La decisión fue tomada en consecuencia con los resultados electorales de este domingo, 13 de marzo, según los cuales Federico Gutiérrez se convirtió en el candidato único de la coalición “Equipo por Colombia”, con el 54.18% de la votación, correspondiente a 2.160.329 sufragios. Dijo que por la necesidad unir a Colombia por el bien, tomó la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Gutiérrez.
“Lo hago sin cálculos políticos, ni burocráticos, sin esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo. El Partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas”, precisó Zuluaga.
Agradeció a quienes lo venía acompañando en su aspiración y a Alicia Eugenia Silva, a quien escogió como su fórmula a la Vicepresidencia la semana pasada.
Óscar Iván Zuluaga insistió en que “solo unidos podemos preservar la democracia y la libertad”.