El Concejo de Medellín entregó a la Institución Universitaria Pascual Bravo la condecoración Orquídea, en la categoría Mérito Tecnológico. La Corporación destacó el trabajo de la Institución Universitaria ofertando 12 nuevos programas académicos pertinentes y alineados con las tendencias mundiales en cuanto a desarrollo sostenible, Cuarta Revolución Industrial, Big Data e innovación 4.0, entre otras.

Con la Orquídea el Concejo de Medellín resaltó la construcción del Parque Tech, estrategia institucional para contribuir al ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de Medellín, la Región y el País.

“Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando, de manera conjunta y de manera estratégica, con la tríada Universidad-Empresa-Estado. Parque Tech se erige como una gran estrategia para la Ciudad, la cual se viene posicionando como un Valle del Software”, afirmó el rector del Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda.

El jurado de la categoría estuvo conformado por la directora de la Fundación Las Golondrinas, Gabriela Santos, la bibliotecóloga de la Universidad de Antioquia, Laura Solórzano, y el gerente de la Lonja de Propiedad Raíz, Federico Estrada.

“Este reconocimiento no es más que el resultado del trabajo conjunto y articulado que venimos desarrollando, desde hace muchos años, con las demás instituciones de la Ciudad; un trabajo en sinergia que ha traído resultados significativos, al convertirnos en la primera ciudad del País en tener todas sus instituciones de educación superior acreditadas en alta calidad, lo que nos sitúa como referente a nivel nacional de cómo debe funcionar realmente el sistema de educación superior”, puntualizó el Rector.

El Pascual Bravo se declara campus verde, inteligente e inclusivo, mediante obras como el Parque Tech y el bloque de Bienestar, un espacio para potenciar la creatividad, la innovación y el ocio productivo de la comunidad pascualina. Ambas obras están pensadas desde conceptos de sostenibilidad y amigabilidad con el medio ambiente.

El Pascual Bravo tiene 84 años de existencia, tradición y estrecha relación con el sector empresarial. Hace presencia en Medellín y en diferentes municipios de Antioquia. Dentro de sus hitos más significativos se encuentra la Acreditación en Alta Calidad por seis años, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación, y el incremento de los programas acreditados en alta calidad, al pasar de tres a siete; además, cuenta con seis patentes de invención: cuatro nacionales y dos internacionales.