Foto: Comfenalco

Entre este 14 y el 24 de enero de 2020 están abiertas las inscripciones para personas en extraedad o adultos que no hayan terminado la primaria y el bachillerato. La oportunidad la ofrece gratis, Comfenalco – Antioquia, a través de su Instituto de Educación Formal “Consuelo Montoya Gil”.

Los horarios son flexibles, pero cumpliendo con 10 horas semanales, en clases que se dictan en semana y los fines de semana.

Carolina Franco Giraldo, jefe de Educación y rectora del Instituto, explica que la modalidad de estudio implementada en el Instituto de Educación de Comfenalco – Antioquia se hace mediante Ciclos Lectivos Especiales Integrados –CLEI- que le permiten al estudiante cursar dos años en uno.

En el primer ciclo se cursan los grados primero, segundo y tercero de primaria, técnicamente conocido como primaria básica. En el segundo ciclo, cuarto y quinto de primario, conocido como primaria avanzada. En el tercer ciclo, sexto y séptimo de secundaria. En el cuarto, octavo y noveno. En el quinto, décimo grado. Y en el sexto y último CLEI o Ciclo Lectivo Especial Integrado, se cursa el grado once, después de lo se le otorga al estudiante su título como bachiller académico.

“Adicionalmente, los estudiantes que no comprendan sobre lectura y escritura, Comfenalco – Antioquia les enseña a leer y a escribir. Estas personas durante un año entran a un proceso de aprendizaje con docentes especializados, lo que permite que personas mayores de 50 años realicen este curso de manera personalizada y con la metodología adecuada”, agrega Carolina Franco.

Requisitos:

  • Copia de documento de identidad.
  • Fotocopia cédula del acudiente (solo menores de edad).
  • Copia EPS.
  • Debe traer los certificados originales de estudio si está cursando de 5to grado en adelante.
  • Formulario debidamente diligenciado y firmado.

Del 14 al 24 de enero las personas interesadas podrán acercarse a la Sede Educativa ubicada en Palacé, en la carrera 50 # 53-16, y realizar su matrícula. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. Las clases inician la primera semana de febrero.