Foto: Alcaldía de Itagüí

Más de 2.500 cupos se encuentran disponibles en las instituciones educativas oficiales de Itagüí para todos los grados, además de una oferta ilimitada en el modelo educativo para jóvenes en extraedad y adultos en la jornada nocturna.

La educación gratuita es una de las estrategias de la administración del alcalde José Fernando Escobar, para que más niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas no sólo empiecen a estudiar sino para que permanezcan. Según el Alcalde, la deserción se evita con alimentación escolar.

José Fernando Escobar habla de permanencia y de calidad poniendo en práctica la jornada única escolar en algunas instituciones educativas, ofreciendo otros servicios complementarios en salud, deporte y cultura, formando para el empleo, garantizando el acceso a la educación superior y potenciando el Plan Digital Itagüí.

“Queremos que todos los estudiantes se beneficien de los programas educativos que tenemos para ellos. Ambicionamos una ciudad con más oportunidades para todos los habitantes, por eso, este cuatrienio le vamos a apostar a una educación de calidad para formar ciudadanos talentosos, creativos e innovadores”, afirmó el Alcalde de Itagüí.

El proceso de matrícula se realiza directamente en las diferentes instituciones educativas oficiales.