Personería de Medellín pide un nuevo censo de migrantes venezolanos en la Ciudad para poder velar por sus Derechos Humanos.

La Personería de Medellín le solicitó al Gobierno Nacional realizar un nuevo censo de venezolanos en Colombia, ya que para junio de 2018 el Organismo registró cerca de 25 mil ciudadanos del vecino país que se encontraban en la Ciudad de forma irregular, a quienes han podido atender de manera oportuna y evitar que se le vulneren sus Derechos Humanos.

El registro de la Personería de Medellín, se realizó con el fin de otorgarles a los venezolanos un Permiso Especial de Permanencia, para que a esa población se le pudiera cumplir con los Derechos Humanos fundamentales, como salud, alimentación y educación, mientras regresan a su país o regularizan la estancia en nuestro territorio.

Para la Personería es preocupante que el censo no se actualice, porque desde junio de 2018 a la fecha, han sido muchos los venezolanos que han ingresado al País, los cuales son objeto de discriminación, abuso laboral y explotación sexual, entre otros.

Según la Personería de Medellín, de los aproximadamente 80 mil venezolanos que hay en la Ciudad, cerca de 40 mil podrían estar en situación irregular en Colombia.