El presidente de la República, Iván Duque Márquez, dijo que este no es momento para adentrarse en reformas tributarias. Señaló que la prioridad del Gobierno es atender la vida y la salud, en segundo lugar, atender a los sectores más vulnerables, luego defender el empleo y, finalmente, poner en marcha una agenda de reactivación.

El Presidente explicó que no es tiempo de reformas tributarias, porque el Gobierno no puede pensar en aumentar los ingresos vía contribuciones e impuestos, en estas circunstancias de afectación de los ingresos de las familias, de las pequeñas y medianas empresas y del pueblo colombiano, en general, acosado por la crisis de la pandemia del coronavirus.

“Sin lugar a dudas, esta es una crisis que va a golpear a muchas economías. Muchos países hemos tenido también que aumentar nuestra deuda. Y, claramente, lo que nosotros tenemos claro es que una vez nosotros hayamos enfrentado esta pandemia y hayamos cumplido esos objetivos, el país, todo el país, unido, también va a tener que tomar las decisiones de cómo vamos a seguir fortaleciendo las finanzas públicas”, dijo el Mandatario de los colombianos.

El Presidente explicó que después de que se cumplan los objetivos y se supere esta crisis generada por el Covid-19, se buscará cómo enfrentar las cargas tributarias.

El presidente Iván Duque aseguró que la resiliencia de la economía colombiana llevará a que sea una de las menos afectadas en la región por la actual coyuntura. Está convencido de en 2021, crecerá alrededor del 3,4%

“La nuestra se afecta severamente en el año 2020, pero en proporción con el resto de la región es una de las que tiene menos caída, con todo y que tiene una caída en las proyecciones de ellos del 2%”, puntualizó el Jefe de Estado.