El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, acordó con las concesiones que operan los peajes de la vía Las Palmas y la variante al aeropuerto José María Córdova, alivios económicos inmediatos para sus usuarios.  En la reunión con DEVIMED y el Consorcio Aburrá – Oriente,  se acordaron las siguientes medidas:

1.        No cobro de peaje en la vía del Escobero, vía Las Palmas y variante Las Palmas – aeropuerto José María Córdova, para estudiantes, profesores y directivos de las entidades educativas asentadas en esta zona del Oriente Antioqueño:

Escuela de Ingeniería de Antioquia, Colombus School, Monte Mayor Sagrado Corazón e Institución Educativa Alcaravanes. Las personas vinculadas a dichas entidades deberán presentar en las casetas de peaje el carné de la respectiva institución.

 

2.        No cobro en el peaje en la variante al aeropuerto José María Córdova para todos los usuarios y rebaja del 50 por ciento en la tarifa del peaje Las Palmas hacia Llanogrande para particulares y habitantes de la zona.

3.        La Gobernación de Antioquia propuso asumir el pago del peaje para los usuarios que utilicen la vía del Escobero, previo acuerdo con la Alcaldía de Envigado y el Consorcio que opera esta vía.