La Misión de Observación Electoral (MOE) advierte los riesgos de fraude electoral y trashumancia en Medellín.

En Medellín se prendieron las alarmas luego de que la Misión de Observación Electoral (MOE) analizara los riesgos que se presentan en el sistema político y electoral, en el cual se indican factores de violencia, fraude y trashumancia.

Al respecto, Luz María Múnera, concejal de Medellín, indicó que este es un tema de interés nacional y que a pocos días de las elecciones locales, los candidatos deben estar aun más alertas frente a cualquier ciscunstancia que atente contra el desarrollo libre y transparente de la jornada democrática.

De otro lado, el abogado y profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, Leyder Perdomo, presentó los datos sobre las elecciones locales en Medellín, correspondientes a los años 2015 y 2011, con el fin de observar los comportamientos estadísticos de participación tanto para Alcaldía como para Concejo.

Las comunas 1, 2 y 7 presentaron más anomalías en el sistema electoral, siendo la comuna 1 la de mayor irregularidad en participacion, votos nulos y tarjetones no marcados.