Foto: El Colombiano

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció en la noche de este martes, 27 de octubre, que la Ciudad tendrá las siguientes restricciones:

Toque de queda para los niños desde las 6:00 de la tarde del viernes, 30 de octubre, hasta las 6:00 de la mañana del martes, 2 de noviembre. Para los mayores de edad habrá ley seca durante todo el fin de semana y toque de queda entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana de los días viernes, sábado y domingo.  

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, avaló la decisión después de evaluar con su Comité Asesor, las medidas adoptadas por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, nueve alcaldes del área metropolitana del Valle de Aburrá y 115 alcaldes de las otras ocho subregiones del Departamento.

“Esto es para evitar situaciones de afectación que se pueda dar en las fiestas especialmente en el Halloween”, dijo el ministro Fernando Ruiz

La decisión que han rechazado empresarios del sector de la gastronomía, bares y comerciantes, en general, se tomó ante el incremento de los casos de Covid-19 en Medellín y el Valle de Aburrá y ante el aumento de la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos.