Foto: metrosalud.gov.co

Metrosalud anuncia la suspensión temporal del servicio de hospitalización de la Unidad Hospitalaria San Javier, debido a las intervenciones en la infraestructura física desde este lunes, 29 de mayo, hasta el 8 de julio de 2023, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes que requieran del servicio de internación adultos.

Todos los usuarios asignados a este punto de la red Metrosalud continuarán recibiendo los demás servicios en completa normalidad, como consulta médica general, odontología, programas de enfermería, vacunación, laboratorio clínico, servicio farmacéutico, imágenes diagnósticas y urgencias, entre otros.

Aquellas personas que al momento de la atención, por urgencias o por consulta externa, requieran de internación, serán trasladadas a los demás servicios de hospitalización de la red hospitalaria. Dependiendo de su estado de salud y de las necesidades propias para su atención, serán enviadas a través del Centro Regulador de Metrosalud a las otras ocho unidades hospitalarias de mediana y baja complejidad: Doce de Octubre, San Antonio de Prado, Belén, Castilla, Manrique, San Cristóbal, Santa Cruz y Nuevo Occidente.

Actualmente la Unidad Hospitalaria San Javier cuenta con 19 camas para la internación de adultos. Sin embargo, en esta Unidad se presta atención para más de 50 mil usuarios afiliados a la EPS Savia Salud y para la población pobre sin aseguramiento en salud. Ellos serán los principales beneficiados de estas intervenciones.

Además de los trabajos en esta Unidad Hospitalaria, próximamente también se iniciarán trabajos en los centros de salud La Quiebra, La Esperanza y Villa Laura, en la comuna 13; el centro de salud Santa Rosa de Lima, en la comuna 12; y el centro de salud Estadio, en la comuna 11.

Con el inicio de las obras en la Unidad Hospitalaria de San Javier, la Alcaldía de Medellín continúa con la ejecución del Proyecto de Vigencias Futuras para mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura de la red hospitalaria de Metrosalud, con el que se intervendrán 10 unidades hospitalarias, 43 centros de salud y dos sedes administrativas en las 16 comunas y 5 corregimientos del Distrito.