El aspirante a la Gobernación de Antioquia, Eugenio Prieto, hizo varios anuncios para Urabá y para el Departamento: impulsar el Tren a Urabá, para conectar la Subregión con el Valle de Aburrá y demás subregiones de Antioquia, un sistema de transporte masivo entre Chigorodó y Turbo, vivienda nueva y mejoramientos en zonas urbanas y rurales, calidad y cobertura de agua potable para la población de Urabá y 2.000 kilómetros de placa huella para las vías terciarias.

En su visita por los municipios del Norte y el Eje del Urabá, donde el desarrollo de la infraestructura de los puertos y el impacto de megaobras como el Túnel del Toyo y las Autopistas 4G son prioridad porque garantizan integración de los territorios, Eugenio Prieto invitó a la construcción participativa de “Una Antioquia Viva”, fuerte, poderosa, enérgica, productiva y transformadora.

“Para devolver la esperanza a los antioqueños y volver a creer se debe garantizar la inversión social, en equilibrio con la renovación urbana y el desarrollo en infraestructura de los territorios, lo que se traduce en infraestructura social para la gente”, manifestó Prieto Soto.

En Chigorodó le presentaron la necesidad de una terminal de transporte moderna y eficiente. Allí también se comprometió “con la construcción de una nueva plaza de mercado vibrante y dinámica, lugar de encuentro para habitantes y visitantes, así como servicios de acueducto y alcantarillado de calidad”.

En Carepa el Prieto ratificó su compromiso de “apoyar a los pequeños y medianos comerciantes de la industria bananera y demás sectores, así como el acompañamiento a las víctimas que ha dejado el conflicto armado en la región, enmarcado en los pilares de seguridad, oportunidad y sostenibilidad de su programa de gobierno Una Antioquia Viva”.

En Apartadó Eugenio Prieto anunció que “impulsará el Tren a Urabá, como sistema de transporte masivo y de carga, con una longitud aproximada de 366.5 kilómetros, que conectará el área metropolitana del Valle de Aburrá desde el municipio de Caldas con tres subregiones: Occidente, Suroeste y Urabá, para contribuir con el desarrollo industrial y la integración del Departamento”.

“En las calles es donde realmente encontramos las necesidades de nuestra sociedad, pero también con la gente creamos un buen programa de gobierno. Una Antioquia Viva, es una iniciativa colectiva y abierta al cambio, caminamos el Urabá Antioqueño encontrando grandes oportunidades y un gran respaldo de las personas, continuaremos firmes con la candidatura, recogiendo firmas que llaman a la integración de todos los territorios, construyendo propuestas audaces para las subregiones y liderando la transformación que se necesita”, insistió Eugenio Prieto en su visita a Urabá.