Con participantes de España, México, Chile y Colombia se llevó a cabo en Medellín el primer Taller de Mejores Prácticas en Electromovilidad.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable -SIMUS- realizaron el primer Taller de Mejores Prácticas de Electromovilidad, con el fin de conocer tendencias, casos de éxito y desafíos de la implementación de energías limpias.

En el evento participaron las ciudades latinoamericanas que están implementando en sus sistemas de transporte público la energía eléctrica, como Santiago de Chile, que es la abanderada de esta tecnología en la región con cerca de 400 buses eléctricos. Las otras participantes son Ciudad de México, Cali, Bogotá y Medellín, además de Madrid, que tiene un alto nivel de experiencia en Electromovilidad.

Según Martha Lucía Gutiérrez, secretaria General de SIMUS, latinoamérica está impulsando de manera importante la Electromovilidad, pero para que esto sea exitoso, la implementación debe contar con el apoyo y trabajo conjunto entre los gobiernos nacionales y locales.