El personero de Medellín, Rodrigo Ardila Vargas, envió un mensaje de prudencia y tolerancia a todos los medellinenses, ad portas de la llegada de la navidad, una época que para el Titular de la Agencia Local del Ministerio Público es “para estar en familia, con nuestros amigos y vecinos, celebrando alegremente”.

Como Personero de Medellín manifestó su apoyo incondicional a la campaña + LUZ – PÓLVORA en esta navidad.

“Por eso hago un llamado a toda la ciudadanía para que en este diciembre le digamos NO a la pólvora y de esta forma no se registren personas quemadas a causa de ésta. Diciendo NO a la pólvora protegemos la integridad física de todos nuestros seres queridos, la nuestra y, especialmente, la de nuestros niños y niñas”, expresó Rodrigo Ardila.

Polovora-PersoneriaEl Personero respaldó también la campaña del Área Metropolitana del Valle de Aburrá “Huellatón”, la cual tiene como propósito fundamental el cuidado y respeto a los animales durante la temporada decembrina, promocionando la no detonación de explosivos, los cuales afectan su sistema nervioso y auditivo.

“En este tiempo de gozo y celebración invito a la comunidad a ser respetuosa, tolerante, a convertirse en multiplicadora de buenos mensajes y obras sociales, y a disfrutar de estas fiestas decembrinas con la mejor disposición, siempre orientando las actuaciones en pro del cuidado propio y del prójimo”, fue el llamado del Personero.

Rodrigo Ardila les reiteró a los padres de familia que la negligencia y el descuido también son formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes.