El “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán comparte los logros legislativos del mes de marzo de 2023.
Como senador del Partido Conservador Colombiano apoya toda búsqueda de la Paz en el País, pero no tolera que se quebrante el principio del orden, el cual debe ser defendido por un Estado obligado constitucionalmente a garantizar la vida, la honra, la propiedad y los derechos de los colombianos.
Como senador antioqueño, trabajó duro por los intereses de los habitantes del Oriente del Departamento.
Como Senador y Vocero del Partido Conservador, fue consecuente con la decisión de la Colectividad de uno apoyar los proyectos de reforma del presidente Gustavo Petro.
Radicó proyectos que considera de interés general para los funcionarios públicos.
Coherente con su convicción de “Econgresista” buscó la participación de los colombianos en la construcción de su proyecto de Biodiversidad.
Amigo de la formación profesional de quienes pueden aportar en la construcción de un mejor país desde la explotación responsable del agro.
Su Proyecto de Ley de Biodiversidad trasciende hacia apoyos internacionales.
Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán -autor del Proyecto de Ley 132 de 2019, por el cual se establecen los pasos de fauna silvestre seguros en las vías, como estrategia para la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad- manifiesta su satisfacción con su aprobación. Ahora es obligación construir franjas, ecoductos, paso entre árboles, pasos superiores e inferiores multifuncionales, drenajes adaptados, túneles, deprimidos o soterrados, viaductos, puentes y box coulvert, entre otros, para garantizar el paso seguro de animales silvestres en vías de flujo vehicular, algunas de ellas de alta velocidad.
Aunque no prosperó la moción de censura contra la Ministra de Minas y Energía, el senador Echeverry Alvarán dijo que es indefensable la forma como la Ministra ha dirigido la Cartera.
El Senador antioqueño siempre instó a la bancada del Partido Conservador en el Congreso a rechazar el Proyecto de Ley de Reforma a la Salud.
“Nuestro país no puede retroceder en la prestación y garantía de un derecho fundamental como la salud. Hay que construir desde cero y con objetividad”, expresó el Vocero conservador en el Senado.
Según Echeverry Alvarán, queda mucho camino legislativo por recorrer, respetuoso de las decisiones del Partido Conservador y de su bancada en el Congreso, pero coherente con su pensamiento de un Senador con pensamiento independiente, comprometido con el interés general.