El alcalde saliente de Marinilla, Édgar Augusto Villegas Muñoz, termina su cuatrienio con la satisfacción del deber cumplido. Dice que hechos como haber realizado gestión por más del doble de lo presupuestado en su Plan de Desarrollo 2016 – 2019, respaldan la tranquilidad con la que le deja la administración de este Municipio del Oriente antioqueño a su sucesor, José Gildardo Hurtado.

El logro que más lo enorgullece es haber quedado entre los 10 municipios colombianos con mejor desempeño fiscal, lo que a la postre le garantizó una recategorización, pasando de quinta a tercera categoría, con todos los beneficios en ingresos que ello le genera a este municipio de 65 mil habitantes.

De contera, la información del Departamento Nacional de Planeación –DNP- permite afirmar que Antioquia tuvo una excelente representación al ubicar entre los 10 primeros lugares a Envigado, Rionegro, Itagüí, La Ceja, La Estrella, Marinilla, Guarne y Carmen de Viboral.

El cumplimiento del Plan de Desarrollo “Marinilla Somos Todos” fue del 96.5%. Cuenta entre las realizaciones 61 kilómetros de placa huella, pavimentación y mejoramiento de vías rurales; la construcción del Teatro Sinfónico “Valerio Antonio Jiménez”, el más grande del Oriente antioqueño; el Plan Maestro del Deporte; la compra de predios para garantizar la protección del medio ambiente; y, entre otros hechos, garantizar la seguridad en un municipio donde no existe ninguna estructura criminal.