El gerente de Servicios Públicos de Antioquia, James Gallego, afirma que el gobierno de Luis Pérez Gutiérrez cumplió con su propósito de garantizar el principio fundamental de dignidad para los antioqueños de más escasos recursos económicos del Departamento. Agrega que la idea de “un gobierno con olor a pueblo” se materializó de múltiples maneras, y una ellas fue a través de la entrega de servicios públicos domiciliarios a más de 1.500.000 personas.

Gallego dice que la Gerencia de Servicios Públicos invirtió más de 467 mil millones de pesos en agua potable, energía eléctrica, acueducto y alcantarillado, vehículos recolectores de residuos sólidos y otros servicios para dignificar la calidad de vida de los antioqueños más desfavorecidos.

Las siguientes son 10 obras de las obras que más destaca el gerente de Servicios Públicos Domiciliarios de Antioquia, James Gallego:

  • Conexión de Vigía del Fuerte al Sistema Eléctrico Nacional, único municipio de Antioquia que no tenía energía eléctrica.
  • 32.309 familias fueron conectadas por primera vez al servicio de acueducto, mediante la construcción y optimización de 42 acueductos en cabeceras municipales.
  • 22.456 familias campesinas disfrutan por primera vez de agua potable, mediante la construcción de 68 acueductos rurales.
  • Para mejorar la calidad del agua en zonas rurales, la Gerencia entregó 4.304 filtros purificadores.
  • La Gobernación llevó energías limpias a las zonas más apartadas de Antioquia, instalando 134 centros de innovación solar en escuelas, centros comunitarios y comunidades indígenas.
  • Fueron optimizados 49 alcantarillados urbanos y cuatro sistemas de tratamientos de aguas residuales e instalados 2.730 pozos sépticos. Además, 7.432 campesinos fueron conectados, por primera vez. al alcantarillado.
  • La Gerencia de Servicios Públicos entregó 45 vehículos recolectores a sendos municipios para mejorar y aumentar las rutas de recolección. Igualmente, fueron construidos tres nuevos rellenos sanitarios en Antioquia.

Según James Gallego, su gestión benefició a un millón y medio de antioqueños.