Luis Fernando Suárez Vélez, Gobernador (E) de Antioquia

Ante algunos diputados y alcaldes se posesionó Luis Fernando Suárez Vélez como Gobernador (E) de Antioquia, este sábado, 27 de marzo de 2021, en el municipio de Cisneros.

En su discurso se refirió a que el acto democrático de su nueva posesión no debía tener lugar, pero está convencido de que más temprano que tarde la justicia permitirá que Aníbal Gaviria retome las riendas del Gobierno departamental.

“Nuestra marcha continúa, la tarea sigue pendiente, no tenemos tiempo para enredarnos en pequeñeces ni para cultivar odios, porque como nos ha enseñado nuestro líder, nosotros sembramos progreso y oportunidades, no odio ni rencores; nosotros construimos puentes para unir comunidades y brindar oportunidades, no levantamos muros ni abrimos brechas”, manifestó.

Suárez Vélez hizo un llamado a la prudencia y a la cordura en esta Semana Santa.

“No es época para celebraciones tumultuosas, para fiestas ni para arriesgar lo que hemos ganado. Con el más profundo respeto por las distintas creencias religiosas, invito a los católicos a mantener estrictamente las medidas de bioseguridad en las parroquias. Agradezco nuevamente a los obispos y sacerdotes la cancelación de las procesiones y les encomiendo rigurosidad con el control de aforo en los templos”, dijo.

El Gobernador (E) insistió en la letalidad del COVID-19.

“Nos ha arrebatado 6.893 vidas en Antioquia y hoy tiene nuevamente en crisis el sistema de salud, al punto que nos ha obligado a decretar una nueva alerta roja hospitalaria”, precisó.

Agregó que la meta es aplicar un millón de vacunas en abril.

“Avanzamos en esa dirección, pero requerimos el compromiso de todos porque la vacuna puede llegar tarde o ser inocua ante un mal comportamiento, y el proceso será más difícil en medio de un nuevo pico de contagio”, explicó el Mandatario Seccional.

Finalmente, agradeció al presidente Iván Duque por ratificar su confianza en él como encargado de la Gobernación de Antioquia e insistió en la pronta libertad del gobernador Aníbal Gaviria.