El representante Santiago Valencia espera que el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, salga bien de su situación judicial, que por obra de falsos testigos le produjo tanto daño personal, social, moral y político.
“Nos encantaría que estuviera aquí en Centro Democrático y nos gustaría una coalición con las bases del Partido Conservador que han sido gran apoyo para nosotros, ya que algunas figuras han estado muy cerca… Sabemos que también lo quieren en el Partido Conservador, pero eventualmente podría ser mejor que aspirara por Centro Democrático”, dijo en Sinergia Informativa el Congresista antioqueño.
Respecto de las elecciones parlamentarias, Santiago Valencia reafirmó que el expresidente Álvaro Uribe dejó muy claro en la Convención del 29 de abril que Centro Democrático no puede ser un club privado y que hay que recibir a gente buena de afuera, que respete los postulados del Partido, sin necesidad de “coger ficho” o demostrar trayectoria al interior de la Colectividad.
“En todo caso debe haber un filtro para escoger a quienes lleguen a participar porque no queremos que pase lo del Partido de la U: se configuran alrededor del Ex Presidente y luego se van a defender otras tesis”, precisó.
En ese sentido explicó lo ocurrido con el exdiputado Alex Flórez a quien el expresidente Uribe invitó a participar en el proceso hacia la definición de listas para las elecciones de Senado y Cámara. Y aunque reconoció que la presencia de Flórez generó malestar entre algunas personas del Partido, fue la incertidumbre de los avales y de las listas abiertas o cerradas no definidas la que lo llevó a acercarse al Partido Cambio Radical.