El diputado Adolfo León Palacio y el exconcejal Rubén Darío Callejas presentaron su aspiración al Concejo de Medellín y a la Asamblea de Antioquia, respectivamente. Ambos hacen parte del equipo liberal que orienta el representante Julián Bedoya.
Palacio dijo que pasa al Concejo de Medellín con toda la formación necesaria para hacer un extraordinario trabajo de control político, especialmente a los recursos económicos del Municipio para que se inviertan eficientemente. La presentación de las candidaturas contó con la presencia del senador Luis Fernando Duque, quien manifestó su satisfacción por el trabajo en equipo que el Partido Liberal viene realizando en el Congreso con Julián Bedoya, John Jairo Roldán y Óscar Hurtado.
Senador, Representante y candidatos manifestaron satisfacción con que Luis Pérez pueda ser el próximo Gobernador por la Unidad Nacional. Por su parte, Pérez Gutiérrez dijo que los procesos llevan su propio ritmo respecto de los avales.
Sobre su fórmula a la Alcaldía de Medellín aclaró que no se puede pensar en alianzas por politiquería que no le traen ningún beneficio a la gente. Con su pareja a la Alcaldía tendrá en cuenta cinco puntos, pensando en que la política es la única esperanza del pueblo para alcanzar lo que necesita para ivivr dignamente.
El primer punto es: Antioquia es el Departamento que más energía produce en Colombia. Cuando fue Alcalde de Medellín congeló las tarifas de energía convirtiéndolas en las más baratas de Colombia. Su fórmula debe comprometerse a que los 125 municipios de Antioquia tengan la energía más barata de Colombia.