Con el eslogan “Oportunidades con Seguridad” inscribió su candidatura a la Alcaldía de Medellín, en noviembre de 2018, el exconcejal y exsecretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, Luis Bernardo Vélez Montoya.

Con el eslogan “Seguridad y Oportunidades” inscribirá su candidatura a la Alcaldía de Medellín, este miércoles, 16 de enero de 2019, el excongresista y excandidato a la Alcaldía de la Capital antioqueña en 2015, Juan Carlos Vélez Uribe.

¿Cuál es la preocupación de los miembros de la campaña de Luis Bernardo Vélez? La similitud de los eslogan.

“Seguridad y Oportunidades” les suena a plagio de la campaña de Vélez Uribe y a falta de creatividad, a sabiendas de la existencia de “Oportunidades con Seguridad” de la campaña de Vélez Montoya. Pero, especialmente, les preocupa que pueda haber confusión entre los medellinenses cuando ambas campañas vayan a allegar las firmas necesarias para respaldar sendas candidaturas por grupos significativos de ciudadanos: “Somos Medellín – Oportunidades con Seguridad”, de Luis Bernardo Vélez Montoya, y “Medellín Avanza con Seguridad y Oportunidades” de Juan Carlos Vélez Uribe.

Para los miembros de la campaña de Vélez Montoya, el orden de los factores no altera el producto: “Oportunidades con Seguridad” les suena igual a “Seguridad y Oportunidades”.

Para otras personas, sí hay diferencia, pues para Luis Bernardo Vélez Montoya lo primero son las “Oportunidades”, la inversión y el bienestar social, con equidad y “Oportunidades” de desarrollo humano y social. Por supuesto, en un contexto de “Seguridad”, especialmente en una ciudad tan insegura como Medellín.

Para Juan Carlos Vélez Uribe, indudablemente, lo primero es la “Seguridad”, pues su ascendencia uribista le da ese reconocimiento, que no quiere que se desprenda del contexto de las “Oportunidades”, que le den el carácter integral a un potencial gobierno suyo.

Juan Carlos Vélez

Les corresponde a los miembros de cada campaña poner en el Top Of Mind del electorado la idea que ha de vender a uno y a otro. Y les corresponde a los medellinenses, definir su intención de voto para llegar a las urnas el 27 de octubre de 2019 con la convicción de votar por las “Oportunidades” de Luis Bernardo Vélez Montoya o por la “Seguridad” de Juan Carlos Vélez Uribe…

El reto es llegar tan bien informados sobre lo que real y primordialmente requiere Medellín, para decidir conscientemente su voto por Vélez o por Vélez.