Roger Vélez y Luis Pérez Gutiérrez, en Sinergia Informativa

La exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el exalcalde de Barranquilla, Alex Char; el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez; y otros exalcaldes, exgobernadores y dirigentes convencidos de la necesidad histórica de ponerle fin a la “bogotanización de la política”, serán quienes conformen la “Selección Colombia de los mejores dirigentes”, quienes van a ser capaces de recuperar la política para la satisfacción de las necesidades, la solución de los problemas y la felicidad de los habitantes de los territorios.

“Vamos a ver si somos capaces de tener una propuesta disruptiva, nueva, que no sólo nos ponga a pensar en grande sino a hacer en grande por Colombia. Pero vamos a romper el esquema de la Colombia ´recentralizada´, acostumbrada a que las decisiones se tomen en el Gobierno central, donde se queda la mayoría del dinero, donde se gasta demasiado dinero a costa de la pobreza de las regiones”, precisa Luis Pérez Gutiérrez en Sinergia Informativa.

Luis Pérez Gutiérrez, Aspirante a la Presidencia de la República

El Exgobernador de Antioquia aclara que no se trata de un partido con cercanía a Petro o a Uribe y ni siquiera al centro. Explica que se trata de un movimiento muy poderoso de dirigentes que conocen realmente los problemas y las necesidades de la gente de las regiones.

“Somos un grupo de dirigentes que queremos dinamizar la política y queremos lograr que los dineros públicos lleguen a las regiones sin necesidad de que los alcaldes y gobernadores tengan que arrodillarse como si estuviéramos todavía en un Virreinato en el que hay que ir a Bogotá a rogar”, plantea Pérez Gutiérrez.

La propuesta es trabajar juntos hacia un “Federalismo Moderno”.

“Por cada 100 pesos solo les llegan 26 a las regiones: 74 se quedan para los gastos del Gobierno central. Tenemos que lograr que, por lo menos, la mitad llegue a las regiones. Tenemos que liderar una ley que garantice que se congelen los gastos de funcionamiento del Gobierno central, por lo menos 10 años. El Gobierno central consume demasiados recursos públicos en burocracia, y la burocracia es parecida a la corrupción: ambas deben ser sacadas del lenguaje de los colombianos. Si se congelan estos gastos, ahorraremos 25 billones de pesos. Con el ´Federalismo Moderno´ lograremos adelgazar el Gobierno Central”, explica.

Luis Pérez Gutiérrez afirma que no tiene sentido seguir engañando a la gente con partidos políticos que no han querido modernizarse, que por eso se han venido quedando sin seguidores. Dice que la gente necesita y quiere propuestas con ideología, con ideas, con sueños, que busquen ayudarla a salir adelante, y una manera cierta y posible es descentralizando la política.

“Ojalá el mayor número de dirigentes se pegue de este modelo político, mediante una declaración de apoyo a los territorios”, invita el Exalcalde de Medellín y Exgobernador de Antioquia.

Luis Pérez Gutiérrez, aspirante a la Presidencia de la República, insiste en que llegó la hora de los territorios en el poder político y administrativo de Colombia. Llegó la hora de una selección de dirigentes que han transformado sus territorios y que ahora se juntarán para transformar el País.

“Queremos que la gente se sienta feliz con sus gobernantes”, sentencia.