La Personería de Medellín apoya la propuesta del presidente de Colombia, Iván Duque, de darle facultades a la Policía Nacional para confiscar cualquier dosis de droga que encuentre en las calles del País.
El personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, explicó que lo que busca el Gobierno Nacional es darle dientes a la Policía Nacional para luchar contra la corrupción y el narcomenudeo que se ha vuelto un problema de salud pública ya que sólo en Medellín hay cerca de 250 mil consumidores adictos a cualquier tipo de sustancias psicoactivas.
Guillermo Durán señaló que el decreto que buscará confiscar en las calles cualquier dosis de droga no reconoce a los consumidores como delincuentes. Sin embargo, tiene el objetivo de proteger a los niños, niñas y adolescentes del primer consumo.
El personero Guillermo Durán explicó que es la Corte Constitucional la que analizará y señalará si el decreto que autoriza confiscar cualquier dosis de droga está o no violando el derecho al libre desarrollo de la personalidad.