Líderes políticos, culturales, ambientales, empresariales y sociales rindieron un homenaje al senador Juan Diego Gómez Jiménez por su elección como Presidente del Senado de la República, el pasado 20 de julio.

El homenaje se llevó a cabo en Marinilla, municipio del Oriente antioqueño, este viernes, 20 de agosto.

“Facilitar un diálogo social entre las regiones, abrir un espacio de escucha y de participación para los jóvenes, descentralizar las sesiones del Senado y llevarla a los territorios y buscar ser el constructor de un escenario social que por fin ponga a nuestro País en el camino de la reconciliación”, es su propósito al frente de la máxima dignidad del Congreso, les dijo Gómez Jiménez a quienes lo congratularon con placas y notas de estilo.

Juan Diego Gómez, quien es colíder del movimiento “Conservadores de Vida”con el representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, anunció que este es su último período en el Congreso y que se dedicará a prepararse, recorrer las regiones y seguir aportándole al País desde donde quiera que el destino lo ponga.

“Ser Presidente del Senado es un motivo de orgullo y una responsabilidad absoluta para mí, que obviamente he asumido con todo el rigor y el compromiso necesario. Sin embargo, quiero anunciar que esta será mi última aspiración al Senado, porque será el doctor Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, hoy Representante a la Cámara por Antioquia, quien aspire a ser Senador en las próximas elecciones del 2022”, manifestó.

Además del acompañamiento de cerca de 500 personas que estuvieron en el homenaje, el Presidente del Senado recibió el apoyo de los diputados de Antioquia, Juan Esteban Villegas Aristizábal y Juan Camilo Callejas; del concejal y exconcejal de Medellín, respectivamente, Carlos Alberto Zuluaga y Jhon Jaime Moncada; del exdiputado Carlos José Ríos; y por supuesto, de quien lo sucederá en el Senado, el también presidente de la Comisión Quinta de la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry.

Juan Diego Gómez Jímenez agradeció el reconocimiento en nombre de todo un equipo de trabajo juicioso, comprometido, leal, disciplinado y triunfador, que es el que permite obtener buenos resultados para el movimiento político y, especialmente, para garantizar desde la política el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los antioqueños y los colombianos.