La Secretaría de Servicios Públicos Domiciliarios de La Estrella, municipio del sur del Valle de Aburrá, debe transformarse en una empresa prestadora de Servicios Públicos Domiciliarios, según las exigencias de la Ley 142 de 1994, afirmó el alcalde Lisardo Acevedo. Por tal motivo, está pidiendo facultades al Concejo Municipal para reorganizar y reestructurar la prestación de los servicios públicos domiciliarios, de acueducto, de alcantarillado y de aseo, mediante una empresa más eficiente, competitiva y que mejore la calidad de vida de los siderenses, explicó el alcalde.
Con la aprobación del Proyecto de Acuerdo que dé paso a la transformación, la comunidad será la más beneficiada, porque actualmente los servicios públicos de La Estrella no son totalmente satisfactorios y no cumplen a cabalidad con las normas que ordena la Ley 142 de 1994, precisó Acevedo Ortiz. Está seguro de que se logrará una empresa que tenga un esquema organizado, moderno, ágil, eficiente y con proyección social.
La creación de una empresa de estas características no incrementará exageradamente el régimen tarifario, afirmó el alcalde. Y aclaró a la comunidad: “no pretendo vender los activos que tiene el Municipio en acueducto y alcantarillado. Mi propósito es mantener los objetivos sociales por los que ustedes los siderenses me eligieron”.