Con el acto de puesta en marcha de las obras de construcción del “Campus para la Formación Profesional y el Desarrollo Tecnológico”, el SENA y la Alcaldía de La Ceja dieron inicio de la obra que beneficiará a más de mil aprendices en su primer año de funcionamiento, brindando nuevas y mejores oportunidades de formación integral, impulso a la empleabilidad y el emprendimiento.

Son más de 7.000 metros cuadrados los que se proyectan para este campus que estará dotado con una infraestructura educativa innovadora y con tecnología de punta, para brindar una formación integral, de cara a las nuevas necesidades del mercado laboral.

“Con la implementación de la nueva sede en el municipio de La Ceja con el apoyo de la Administración Municipal, se brindarán mayores oportunidades productivas a las empresas y a las poblaciones del Altiplano del Oriente antioqueño, al formar aprendices calificados y competentes con programas de alta calidad, dando respuestas a las exigencias de la nueva revolución tecnológica y agroindustrial del departamento de Antioquia”, manifestó Carlos Mario Estrada Molina, director General del SENA.

Carlos Mario Estrada Molina, director General del SENA.

Para esta nueva y moderna sede del SENA, que se espera se termine en 2024, s invertirán más de 50 mil millones de pesos por parte del SENA, para su construcción

y adecuación, más de 10 mil millones por parte de la administración municipal, que es el valor en que está avaluado el lote.

“En La Ceja tendremos educación gratuita y de calidad. Gracias al SENA, muchos jóvenes de nuestro Oriente antioqueño podrán formarse en un lugar cercano. Así  haremos una revolución en la formación, en la innovación, en la empleabilidad”,  comentó Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

La formación que se brindará en esa sede está enfocada en áreas como industrias 4.0, agricultura de precisión, economía naranja, biotecnología, robótica, servicios ambientales y turísticos y otras que demandan los sectores productivos del Oriente antioqueño, aportando al desarrollo social, el crecimiento económico y la productividad de la Región.