El presidente Iván Duque designó al alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, Alcalde encargado de Medellín en razón de la suspensión de Daniel Quintero Calle durante tres meses, por parte de la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.
La designación es responsabilidad del Presidente de Colombia y no del Gobernador de Antioquia, debido a que Medellín es ahora Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Juan Camilo Restrepo es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y Especialista en Legislación Tributaria de la misma institución.
Antes de ser Alto Comisionado para la Paz desde mayo de 2021, se desempeñaba como Viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura durante el gobierno de Iván Duque. Pero ejerció como Viceministro del Interior y Asesor Legislativo del Ministerio de Defensa.
Fue Presidente de Augura antes de aspirar a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador en las elecciones regionales de 2019.
Fue Asesor de la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2005 y se ha desempeñado como Director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.