El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, estableció que su administración no continuará con medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19 como el toque de queda y la ley seca. Mediante Decreto 378 amplió los horarios de los establecimientos comerciales nocturnos en el marco de la reactivación económica responsable.

Los establecimientos con expendio y consumo de bebidas embriagantes en zonas comerciales podrán operar de lunes a miércoles hasta las 11:59 de la noche y de jueves a domingo y víspera de día festivo, hasta las 2:00 de la mañana, y en zonas residenciales hasta las 11:59 de la noche todos los días.

Por su parte, las empresas gastronómicas y los locales de comidas rápidas, estarán abiertos hasta las 11:59 de la noche, toda la semana.

Según la Dirección de Desarrollo Económico de Itagüí, con estas medidas se benefician cerca de 2.400 establecimientos entre bares, restaurantes, hoteles, licoreras y distribuidoras.

El Decreto 378 del 9 de junio de 2021 de Itagüí materializa las expectativas de reactivación económica de sus comerciantes, en desarrollo del Decreto 777 de junio de 2021, mediante el cual el Gobierno nacional autoriza la reapertura de todas las actividades económicas y sociales en el País.