Foto: otraparte.org

El alcalde de envigado, Braulio Espinosa Márquez, expidió el Decreto 194 del 11 de junio de 2021, mediante el cual autorizó la ampliación temporal de horarios a los establecimientos de comercio abiertos al público, con venta de alimentos o consumo de bebidas alcohólicas.

La ampliación transitoria del horario de funcionamiento de estos establecimientos es hasta las 2:00 de la mañana los días jueves, viernes, sábado y vísperas de día festivo. La medida también beneficia a los vendedores estacionarios donde se comercializan alimentos.

Los negocios autorizados son los que se encuentren ubicados en los siguientes sectores:

  • “Bota del Día”, incluyendo los establecimientos ubicados al frente de este mall;
  • “Zona Centro”, en el perímetro comprendido entre las carreras 40 y 44 y las calles 37 Sur y 39 Sur;
  • “Guanteros”, corredor de la carrera 43 A entre las calles 28 Sur y 40 Sur y San José, en el perímetro comprendido entre las calles 39 C Sur y 40 Sur, las carreras 29 y 30, la carrera 30 entre las calles 39 B Sur y 40 C Sur y calle 39 B Sur entre la carrera 28 y la carrera 30.

El horario de funcionamiento de estos establecimientos beneficiados, durante los días domingo, lunes, martes y miércoles es hasta las 12:00 de la noche.

Este Decreto 194 se refiere, específicamente, a cafés, bares, cantinas, tabernas, heladerías, fuentes de soda, charcuterías, licoreras, estanquillos, graneros mixtos, restaurantes, panaderías, cafeterías y ventas estacionarias legalmente autorizadas por la administración municipal.

Los horarios de funcionamiento de los establecimientos no beneficiados con este acto administrativo tienen autorización para funcionar hasta las 12:00 de la noche todos los días de la semana.

La puesta en marcha de este Decreto obedece a que la administración del alcalde Braulio Espinosa ha recibido muchísimas solicitudes ciudadanas en busca de la ampliación del horario de los establecimientos de comercio ubicados en la centralidad del municipio de Envigado, en las que le han expresado la importante incidencia económica y social de una medida como esta, en el contexto de la dinámica mercantil de Envigado.

Este Decreto que materializa las expectativas de reactivación económica de los comerciantes de Envigado, se produce en desarrollo del Decreto 777 de junio de 2021, mediante el cual el Gobierno nacional autoriza la reapertura de todas las actividades económicas y sociales en el País.