Con una inversión de 40 mil millones de pesos, EPM y la Alcaldía de Itagüí pusieron en operación la ampliación de la infraestructura primaria del acueducto Itagüí -Manzanillo – Ajizal, que beneficia hoy a 180 mil personas, que conforman 45 mil familias de este municipio al sur del Valle de Aburrá.

Se trata de la construcción de tres tanques en la parte rural de la Ciudad:

·       Tanque Manzanillo: con capacidad para almacenar 1.000 m3.
·       Tanque Ajizal: con capacidad para almacenar 750 m3.
·       Tanque Itagüí: con capacidad para almacenar 4.250 m3.

Adicionalmente, fueron instalados 3,4 kilómetros de tubería de la red primaria de acueducto y se hizo el empalme de la conducción que conecta la planta de potabilización La Ayurá con el sistema de acueducto de Itagüí, para ampliar su capacidad de atención a la población.

“Gracias a la ampliación de esta infraestructura, articulada con el sistema del Valle de Aburrá, aseguramos la prestación del servicio de acueducto para los habitantes del área rural y urbana del municipio de Itagüí con calidad, continuidad y cobertura”, dijo Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente General de EPM.

“Estas obras generarán más oportunidades para las familias de Itagüí, principalmente en la parte rural, quienes soportaban intermitencias en el servicio, ahora este suministro será constante y ahora siempre que abran la llave encontrarán agua para cubrir todas sus necesidades”, manifestó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

La moderna infraestructura entregada este martes, 3 de agosto de 2021, puede favorecer a cinco mil familias más, para un impacto total de 200 mil personas. Además, asegura agua potable para el municipio de Itagüí en los próximos 30 años.