Íngrid Betancourt le recuerda a Humberto de la Calle el riesgo de doble militancia

La candidata a la presidencia de Colombia por el Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, le respondió al senador electo por esa colectividad, Humberto de la Calle Lombana, la carta que este le envió invitándola a sumarse a la aspiración de la coalición “Centro Esperanza” que tiene como candidato a la Presidencia a Sergio Fajardo. Betancourt le dijo a de la Calle que no se arriesgue a incurrir en doble militancia.

No me queda duda alguna de que el camino del centro es el que le conviene a Colombia. Como lo dijimos múltiples veces, las candidaturas de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez no ofrecen verdaderas soluciones que permitan aglutinar una fuerza basada en la reflexión, la tolerancia y el cambio responsable”, manifestó en su misiva de la Calle Lombana, quien aseguró que “parece inocultable que Sergio Fajardo concita el mayor número de votantes ubicados en esa posición de centro”.

Íngrid Betancourt desestimó la invitación hecha por el electo Senador y le insistió en que no “desoiga” las opiniones de los expertos que le han recomendado no poner en serio peligro su elección, si expresa el apoyo al candidato Fajardo. Además le dijo que no cree en las probabilidades de éxito electoral de Sergio Fajardo Valderrama, por lo que más bien considera efectivo que sea ella la rodeada en su candidatura por Verde Oxígeno.

Humberto de la Calle manifestó, finalmente, que mantiene su lealtad con la Coalición “Centro Esperanza” pero que debe ser responsable con quienes votaron por él para el Senado en representación del Partido “Verde Oxígeno”, el cual le dio el aval con la aquiesencia de Íngrid Betancourt.