El Partido Conservador Colombiano decidió acompañar la aspiración a la Presidencia de la República del candidato de la coalición “Equipo por Colombia”, Federico Gutiérrez. La decisión, anunciada este miércoles, 30 de marzo de 2022, no es sorpresiva, pues la “colectividad azul” hizo parte de dicha coalición con su precandidato presidencial, David Barguil, a quien Gutiérrez le ganó la consulta interpartidista del 13 de marzo. La condición era el apoyo de los precandidatos y sus partidos a quien resultara triunfador.

Nos reunimos toda la bancada de congresistas actuales y electos del Partido, con el próximo presidente de Colombia. Le reiteramos nuestro respaldo y planteamos cinco temas que consideramos prioritarios para los próximos cuatro años”, manifestó Barguil.

Con el candidato Federico Gutiérrez hablaron de desarrollo agroindustrial, seguridad, créditos bancarios baratos que lleguen a todas las regiones del País, el 30% de las regalías para la educación y protección del medio ambiente.

El representante a la Cámara y senador electo, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, manifestó su satisfacción con la decisión adoptada por el Partido Conservador después de escuchar las propuestas y el programa de gobierno que les presentó en Bogotá Federico Gutiérrez

.Con el senador y presidente del Congreso, Juan Diego Gómez Jiménez, y el representante electo, Andrés Felipe Jiménez, el “econgresista” Nicolás Albeiro Echeverry representa a miles de militantes y seguidores del movimiento “Conservadores de Vida” que ahora tienen como meta electoral conseguir que el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez sea el próximo huésped de la Casa de Nariño.