Mauricio Tobón y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

Mauricio Tobón Franco, aspirante a la Gobernación de Antioquia por el movimiento “El Parche”, espera estar fidelizando en su proceso de recolección de firmas a los cerca de 207.600 antiqueños que votaron por él cuando fue candidato a la Gobernación en 2019. Cree que es un ahorro electoral que puede haber crecido, como lo ha hecho él personal, intelectual, profesional y políticamente en estos tres años.

En todo caso, considera que esta “cuota inicial”, que corresponde a cerca de un 20% de los votos con los cuales pretende ganar las elecciones el próximo 29 de octubre, deben ser alimentada con trabajo presencial en las subregiones de Antioquia, fortalecido con un agresivo trabajo digital que ya empezó en las redes sociales con varias piezas de video. Mauricio Tobón arrancó primero que todos sus contrincantes diciéndoles a los antioqueños, de manera sencilla y clara, qué quiere para Antioquia.

Mauricio Tobón Franco, aspirante a la Gobernación de Antioquia por el movimiento “El Parche”.

La primera de sus piezas habla de su preocupación con la infraestructura vial del Departamento, pero no solo pensando en las grandes autopistas, necesarias para la conectividad y la competitividad, sino en las vías campesinas, necesarias para la productividad integral. Tobón Franco recuerda que el crecimiento económico y el desarrollo humano y social de todos los antioqueños dependen de la infraestructura vial, a la cual le agrega la necesidad de recuperar el Ferrocarril, y que el bienestar humano y social empieza por garantizarles vivienda propia y digna a los antioqueños.

Mauricio Tobón tiene en claro que esa riqueza del Departamento de que habla, debe materializarse de la mano de empresas prósperas que, precisamente, generen riqueza y empleo para todas las edades, garantizando que tanto los jóvenes como los adultos mayores de 50 años dejen de ser los más “despreciados” por los empleadores.

La tercera pieza audiovisual de Mauricio Tobón hace un llamado a los que en la historia de las elecciones en Colombia se han conocido como “idiotas útiles”, fácilmente manipulados por medios de comunicación y por firmas encuestadoras. En esta pieza invita a informarse bien, a pensar en el cambio y a independizarse de la política, los políticos y los partidos tradicionales, si es que esta vez los antioqueños quieren ganar.

Sobre la seguridad del Departamento, el aspirante a la Gobernación de Antioquia por “El Parche” dice que cree en el proyecto de “Paz Total” del presidente Gustavo Petro, siempre y cuando el Estado no abandone a los colombianos a su suerte, mientras les garantiza impunidad y beneficios a los actores violentos que decidan responder a su llamado.

Sobre el Proyecto de Sometimiento a la Justicia que permitirá el ingreso de grupos delictivos dedicados al “multicrimen”, por fuera de la violencia política, dice que hay que apostarle a la paz, sin duda alguna, esperando que este tipo de delincuentes aproveche la oportunidad de acogerse a la ley “de punto final” y que ésta se implemente bien y que los que se acojan cumplan, aunque haya que “tragarse” tantos “sapos” como los que ya el País se ha debido tragar en los procesos con los paramilitares, las FARC y las milicias urbanas.

Leer Más: “EL PARCHE” DE MAURICIO TOBÓN SERÁ UNA EXPLOSIÓN CIUDADANA