La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Medellín, Federíco Gutiérrez Zuluaga, y varios funcionarios de su administración, por presunto proselitismo a favor del candidato a la Alcaldía de Medellín, Santiago Gómez Barrera.

Según las denuncias, el alcalde Federico Gutiérrez estaría apoyando públicamente la candidatura de su exsecretario de Gobierno, quien en su publicidad política se está presentando como su sucesor.

Entre las pruebas que llevaron a la Procuraduría a abrir la indagación, figuran vallas de publicidad con fotos del alcalde y del candidato con el mensaje de campaña: “Firma y firme por SANTIAGO GÓMEZ Alcalde de Medellín. El del Fico”.

De igual forma, la Procuraduría señala artículos de prensa que registran las denuncias ciudadanas sobre un eventual proselitismo del actual mandatario de la ciudad de Medellin y como parte de la indagación se solicitó a la alcaldía certificación sobre las manifestaciones públicas, por escrito o por cualquier otro medio, hechas por el alcalde frente al uso de su imagen, así como una relación de la publicidad que le fue aprobada al candidato Gómez Barrera.