Los hospitales de primer nivel de los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, con el Hospital Marco Fidel Suárez, de segundo nivel, busca facilitar el acceso a los servicios de salud, de forma integral y cercana, a todos los usuarios que la requieran.

La estrategia recibe el nombre de Red NOVA y ha sido impulsada por la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, las gerencias hospitalarias, las secretarías de salud de estos municipios del Norte del Valle de Aburrá y otras entidades que, a través de mesas técnicas de trabajo, construyeron un modelo estructurado que ha estado en marcha en los territorios y hoy se materializa en la sede principal del Hospital Marco Fidel Suárez con la primera jornada de tubectomías (método de planificación familiar definitivo).

El Marco Fidel Suárez cuenta con un espacio físico adecuado para los diferentes procesos de atención que se realizarán, así como la disponibilidad de servicios como Cirugía, Laboratorio e Imágenes Diagnósticas.

La jornada de tubectomías benefició a más de 50 mujeres de los cuatro municipios y es la primera de diferentes jornadas que se realizarán para el cuidado de la mujer y la familia.

Este trabajo interinstitucional a través de la Red NOVA permitirá aumentar la cobertura y la calidad de la atención en salud.