El Grupo “Salvar Vidas Ya”, integrado por empresarios de Antioquia e integrantes del Ejército Nacional, hará una alianza con la Alcaldía de Envigado para adecuar el Hospital Manuel Uribe Ángel, sede Santa Gertrudis, como área de expansión para la atención de pacientes con COVID-19.

“Los empresarios se han unido y Envigado es una muestra de que esto sí se puede lograr… Salvar Vidas Ya es una estrategia que inicia hoy con una semilla muy importante en Envigado y que con toda seguridad se va a ir expandiendo por todo el territorio», dijo el alcalde Braulio Espinoza.

Andrés Montoya, creador del voluntariado “Salvar Vidas Ya”, informó que el objetivo es «apoyar el sistema de salud de Colombia, la idea es que se propague y se replique en todo nuestro país, estaremos listos en el momento en que un hospital colapse para brindar atención oportuna».

Sergio Vega, médico que hace parte del Voluntariado, expresó que «la campaña cuenta con más de 60 médicos, enfermeras, terapeutas respiratorias, auxiliares de enfermería, todos ellos de manera voluntaria; este es un plan alterno en caso de que la red hospitalaria colapse».

Con el avance de la adecuación de la Sede Santa Gertrudis del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, se trasladará el servicio de urgencias a la sede principal y se informará de manera oportuna a la comunidad la reubicación de la dispensación de medicamentos.